Cuestiones relacionadas con el Grado en Estadística

Diplomado en Estadística (97)

Acuerdos:

Del documento: "Proyecto de Memoria para la verificación del título de Grado en Estadística por la Universidad de Sevilla (apartado 10.2, páginas de 119 a 124)", se pueden resaltar las siguientes cuestiones sobre el reconocimiento en la nueva titulación:

Diplomatura de Estadística del Plan de 1997 al Grado en Estadística. Asignaturas optativas del Grado en Estadística que NO podrá cursar en función de las asignaturas que realizó (acuerdo Comisión Reconocimiento de Créditos: CRC-20131108-A3).

Diplomatura de Estadística (97)

Grado en Estadística
Teoría de la Decisión (troncal - 6 cr.)   Teoría de la Decisión (optativa - 6 cr.)
Control de Calidad (optativa - 6 cr.)   Fiabilidad y Control de Calidad (optativa - 6 cr.)
Inteligencia Artificial (optativa - 6 cr.)   Inteligencia Artificial y Estadística (optativa - 6 cr.)
Computadores y Comunicaciones (optativa - 6 cr.)   Computadores y Redes de Computadores (optativa - 6 cr.)
Introducción a la Inteligencia del Conocimiento (optativa - 6 cr.)   Técnicas de Computación para la Estadística (optativa - 6 cr.)
  • (pag. 119. Criterios globales de adaptación) 4. Diplomados en Estadística. A los Diplomados en Estadística se les reconocerán los tres primeros cursos completos del Título de Grado en Estadística. Para la obtención del Título de Grado no podrá cursar asignaturas optativas asociadas directamente con asignaturas ya cursadas previamente para la obtención del Titulo de Diplomado, entendiéndose por “asociadas directamente” la correspondencia recogida en la tabla de adaptaciones por asignaturas.

• (pág. 124. Criterios adicionales) 1. Los créditos de libre configuración se podrán adaptar teniendo en cuenta las competencias y conocimientos asociados a las materias y/o actividades a través de las cuales se han obtenido dichos créditos.

Diplomado en Estadística (89)

Acuerdos:

Diplomatura de Estadística del Plan de 1989 al Grado en Estadística. Asignaturas optativas del Grado en Estadística que NO podrá cursar en función de las asignaturas que realizó (acuerdo Comisión Reconocimiento de Créditos: CRC-20131108-A3).

Diplomatura de Estadística (89)

Grado en Estadística
    Teoría de la Decisión (troncal)   Teoría de la Decisión (optativa - 6 cr.)
    Heurísticas y Sistemas Expertos (optativa - 6 cr.)   Técnicas de Computación para la Estadística (optativa - 6 cr.)

Grado en Matemáticas

más 12 créditos de asignaturas optativas.

• Según el acuerdo CRC-20130624-A10 de la Comisión de Reconocimiento de créditos de la Facultad de Matemáticas cualquier alumno con el Grado en Matemáticas de cualquier universidad tendría reconocidas automáticamente en el Grado en Estadística las siguientes asignaturas:
    • Además de lo anterior:
      Grado en Matemáticas

Grado en Estadística
      Inferencia Estadística (obligatoria - 3º - 6 cr.) y Series de Funciones e Integral de Lebesgue (obligatoria - 2º - 6 cr.)   Inferencia Estadística (obligatoria - 2º - 12 cr.)
      Programación Matemática (obligatoria - 3º - 6 cr.)   Programación Matemática (obligatoria - 1º - 6 cr.)
      Modelos de la Investigación Operativa (optativa - 4º - 6 cr.)   Investigación Operativa (obligatoria - 3º - 6 cr.)
      Modelos Lineales y Diseño de Experimentos (optativa - 3º - 6 cr.)   Modelos Lineales (obligatoria - 3º - 6 cr.)
      Análisis de Datos Multivariantes (optativa - 4º - 6 cr.)   Análisis multivariante (obligatoria - 3º - 6 cr.)

Licenciado en Matemáticas en la Universidad de Sevilla (98)

más 12 créditos de asignaturas optativas.

Licenciado en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Sevilla (77)