Presentación del Grado en Estadística

La sociedad actual, conocida como “sociedad del conocimiento y de la información”, necesita de la Estadística en tanto que le proporciona una metodología científica insustituible en el proceso de transformación de los datos en información y de ésta en conocimiento útil como apoyo a la toma de decisiones por parte de las empresas e instituciones públicas.

Como ciencia actual en constante desarrollo, la Estadística resulta esencial en el avance y desarrollo futuro del resto de las disciplinas científicas y tecnológicas. La investigación científica actual tiene la necesidad de utilizar la Estadística, sus procedimientos, su metodología, sus herramientas y sus esquemas de razonamiento. De forma que se constituye como esencial de la formación de científicos e investigadores.

Los estudios en Estadística proporcionan al alumnado los conocimientos estadísticos, las capacidades para su correcta aplicación en cualquier ámbito de la actividad humana y la formación adecuada para continuar profundizando y ampliando la propia ciencia estadística. Formándose a profesionales encargados del diseño, registro, selección, ordenación, síntesis y tratamiento específico de la información para que ésta se convierta en herramienta útil que dé soporte a la toma de decisiones.

Nota informativa: Diplomados en Estadística por la Universidad de Sevilla (Planes de Estudio 1989 y 1997), y alumnos con otras titulaciones (Licenciados en Matemáticas, Grado en Matemáticas,...) que quieran cursar el Grado en Estadística consulten la información recogida en el siguiente enlace: Cuestiones relacionados con el Grado en Estadística