Presentación de los laboratorios de informática

FOTO DEL AULA DE INFORMATICA

El aula de informática de la Facultad de Matemáticas desempeñan un papel fundamental en el proceso educativo. Estos espacios están diseñados para proporcionar a estudiantes, profesores las herramientas y el entorno necesario para llevar a cabo una variedad de tareas relacionadas con la informática y las tecnologías de la información para  su formación. A continuación, se describen algunas de las funciones generales que cumplen estos laboratorios

1. Docencia y Formación:
      • Clases Prácticas: Los laboratorios son utilizados para realizar sesiones prácticas que complementan las clases teóricas. Los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno controlado y supervisado.
      • Cursos Específicos: Se ofrecen cursos y Master especializados para profundizar en temas específicos, aprovechando la infraestructura tecnológica disponible en los laboratorios.
  2. Acceso a Recursos Tecnológicos:
      • Hardware Especializado: Los laboratorios cuentan con hardware especializado, como servidores y dispositivos , que proporcionan a los usuarios acceso a recursos que no estarían disponibles en entornos convencionales.
      • Software Especializado: Se instalan y mantienen aplicaciones y software especializado necesario para llevar a cabo actividades académicas y de investigación. ​​​​​​
  3. Apoyo Técnico
    • Asistencia Técnica: Personal especializado en informática está disponible para ofrecer asistencia técnica a estudiantes y profesores, ayudando a resolver problemas y garantizando el correcto funcionamiento de los equipos.
    • Mantenimiento: Se lleva a cabo un mantenimiento regular de los equipos y sistemas para garantizar su óptimo rendimiento y disponibilidad.