Presentación del doble Grado Matemáticas y Estadística

cartelme.png

La complementariedad entre las competencias de los grados en Matemáticas y Estadística proporciona una formación integral que permite ampliar el horizonte profesional de los egresados. La aplicación de el rigor y los fundamentos teóricos del Grado en Matemáticas a la modelización y resolución de problemas de carácter estadístico aportan valor a los alumnos que cursen el doble grado.

Cabe señalar que un considerable número de egresados de la Licenciatura en Matemáticas (en proceso de extinción) han cursado o cursan la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas (estudios de segundo ciclo en proceso de extinción) con objeto de ampliar su formación en el ámbito de la Estadística. El doble grado ofrece de forma más coordinada una opción para aquellos alumnos interesados en obtener este perfil profesional.

Ambas titulaciones pertenecen a la misma rama de conocimiento, con 36 créditos básicos en informática, cálculo infinitesimal, álgebra lineal y geometría.