Otras actividades fuera del aula

D. Antonio Fernández-Aliseda Redondo. Fundador del Grupo Alquerque.

Fecha y hora:  21 de febrero de 2022 a las 17:30 horas.

Lugar: Aula EC 1.2 de la Facultad de Matemáticas

Socialmente, las Matemáticas, son una disciplina respetada pero incomprendida; en muchos casos odiada, pero necesaria. Académicamente suele ser el "coco" de los estudiantes desde los primeros años de escolaridad, aunque en la actualidad comparte este triste rechazo con otras áreas. Sin embargo es una ciencia viva, que forma parte importante de nuestro patrimonio artístico y cultural por sus continuos avances científicos, su utilidad tecnológica y su ayuda a las ciencias del hombre. Es una ciencia que está a nuestro alrededor aunque, a veces, sean necesarias “unas gafas de ver Matemáticas”. Las exposiciones divulgativas, que trataremos en esta charla, hacen a las Matemáticas más asequibles y ejemplifican su utilidad y proximidad a las personas. La fotografía, el arte, la literatura, el humor, la historia, la filatelia… son vehículos para dar a conocer las Matemáticas y su presencia en la vida cotidiana.