Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (sesión III)
Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (sesión III)
Eleazar Duarte Aponte y Marta Martín Maya

Fecha: Miércoles 15 de diciembre
Hora: 11:15
Lugar: Salón de Actos


 

Tercera y última sesión de las jornadas sobre TFG  Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? con la participación de los siguientes alumnos:

Eleazar Duarte defendió su TFG del Grado en Matemáticas en el Departamento deGeometría y Topología bajo la dirección de la profesora Trini Villar.

Marta Martín defendió su TFG del Grado en Matemáticas en el Departaemnto de Análisis Matemático bajo la dirección del profesor Guillermo Curbera.

cartel

 

Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (Sesión II)
Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (Sesión II)
Ulises Pastor Díaz y Antonio David Moreno López.

Fecha: Miércoles 1 de diciembre
Hora: 11:15
Lugar: Salón de Actos.


Segunda sesión de las jornadas sobre TFG Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? con la participación de los siguientes alumnos:

Ulises Pastor, quien defendió su TFG del Grado en Matemáticas en el Departamento de Álgebra bajo la dirección del profesor José María Tornero.

Antonio David Moreno, quien defendió su TFG del Grado en Matemáticas en el Departamento de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico bajo la dirección de los profesores Macarena Gómez y Samuele Rubino.

 

cartel del evento

 

Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (Sesión I)
Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? (Sesión I)
Luis Marín Maqueda y José Antonio Rodríguez Gallego

Fecha: Miércoles 17 de noviembre
Hora: 11:15
Lugar: Salón de Actos.


Primera sesión de las jornadas sobre TFG Yo ya defendí mi TFG el año pasado, ¿y tú? con la participación de los siguientes alumnos:

Luis Marín, quien defendió su TFG del Grado en Matemáticas en el Departamento de Estadística e Investigación Operatova bajo la dirección del profesor Emilio Carrizosa.

José Antonio Rodríguez, quien defendió su TFG del Doble Grado en Matemáticas y Estadística en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial bajo la dirección del profesor Luis Valencia.

Cartel de la Sesión
Casinos, manos y hospitales.
Casinos, manos y hospitales.
Eugenio Manuel Fernández Aguilar (Colegio Ntra. Sra. Perpetuo Socorro, Rota, Cádiz)

Fecha y hora: 25 de marzo de 19:00 (duración estimada 1,5-2 horas).
Lugar: Blackboard Collaborate (https://eu.bbcollab.com/guest/9381f711a42c4a8fbae5ccfeecf0b93c).


En esta charla se presentará la historia de la creación del método de Monte Carlo, su uso en el estudio de la probabilidad y ejemplos reales de su aplicación en áreas tan diversas como los juegos o la medicina.

Todo lo que siempre debió saber sobre su clase de matemáticas (pero nunca le contaron antes de empezar).
Todo lo que siempre debió saber sobre su clase de matemáticas (pero nunca le contaron antes de empezar).
Javier Oribe Moreno (IES Carmen Laffon, San José de la Rinconada, Sevilla)

Fecha y hora: 18 de marzo de 2021 a las 19:00 (duración estimada 1,5-2 horas).
Lugar: Blackboard Collaborate (https://eu.bbcollab.com/guest/8c4263a0f6b241ca8d28b439a7219e9c).


¿Qué debo enseñar en mi clase de matemáticas? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Cómo manejo el clima de clase? ¿Cómo atiendo a la diversidad? En esta sesión trataremos de dar respuesta a estas y otras cuestiones que siempre debió saber sobre su clase de matemáticas, pero nunca le contaron antes de empezar.

Break-Outs y Escape-Rooms en el aula de matemáticas.
Break-Outs y Escape-Rooms en el aula de matemáticas.
Mercedes Prado Rodríguez (IES Félix Rodríguez de la Fuente, Sevilla)

Fecha y hora:  11 de marzo de 2021 a las 19:00 (duración estimada: 1,5-2 horas).

Lugar: Blackboard Collaborate https://eu.bbcollab.com/guest/56947b6e2903479ea74efe015181621e


Break out y Escape room son dos actividades que están teniendo una enorme aceptación en los últimos años. En esta charla vamos a ver cómo aplicarlas en una clase de matemáticas de secundaria y cómo adaptarlas a la enseñanza online o semipresencial. Todo ello desde la propia experiencia y con ejemplos prácticos in situ.