Conferencia: Veinte consejos para hablar en público y un TFG desesperado

30 Mayo 2018
Conferencia: Veinte consejos para hablar en público y un TFG desesperado

El pasado miércoles 30 de mayo a las 11:15 horas tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestra Facultad la conferencia Veinte consejos para hablar en público y un TFG desesperado, a cargo de D. José Manuel  López Nicolás, Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.

Se trata de una charla especialmente organizada para los estudiantes que en breve defenderán su Trabajo Fin de Carrera, así como todos aquellos interesados en conocer técnicas para hablar en público en diferentes ambientes, principalmente académicos.

José Manuel López Nicolás es un reputado investigador con más de 100 artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales. Además es uno de los divulgadores y comunicadores de ciencia más importantes de nuestro país. Es responsable de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia; ha escrito varios libros, como Vamos a Comprar Mentiras; es autor del varias veces premiado blog Scientia, colabora habitualmente en NaukasCuaderno de Cultura Científica o Principia; ha sido colaborador de los programas de televisión Órbita Laika de RTVE y Dame Veneno de Movistar+; también colabora habitualmente con otros medios de comunicación (televisión, radio y prensa) a nivel local, regional y nacional.

En el siguiente enlace puedes descargar (en PDF) las diapositivas que utilizó en su charla y que amablemente ha cedido.

60 consejos para dar una conferencia y una petición desesperada, artículo publicado por el conferenciante en su blog sobre los contenidos de la charla.