Mates Chef: Divulgación en la Facultad de Matemáticas (Curso 18/19)

logo_MatesChef.pngCon reconocimiento académico 1,5 créditos ECTS*
¿Quiéres participar en las labores de divulgación de nuestra facultad?
¿A quién va dirigido? A todos los estudiantes de la Facultad de Matemáticas.
¿Qué se necesita para participar? Solamente ganas e interés por divulgar las Matemáticas y la Estadística.
¿Cuáles son las actividades a realizar?

  • Preparar material para divulgación (maquetas, posters, folletos,...).
  • Organizar visitas de colegios e institutos a nuestro centro.
  • Formar parte del personal de apoyo en los stands que la facultad organiza en los distintos eventos de divulgación (Salón del Estudiante: abril de 2019, Feria de la Ciencia: mayo de 2019, proyecto QUIFIBIOMAT: del 5 al 18 de noviembre 2018, ...).
  • Explicar el material divulgativo a los asistentes.
  • Participar en las actividades de divulgación del centro.

Participando en este proyecto, aparte de ayudar a realizar una necesaria labor social explicando Matemáticas y Estadística fuera de nuestra facultad, aprenderás nuevos aspectos de las Matemáticas y la Estadística, conocerás mucho mejor nuestro centro y las personas que trabajamos en él, y te lo pasarás muy bien.

Desde el año 2004, la Facultad de Matemáticas está involucrada en actividades de divulgación dentro y fuera de nuestro centro, participando en los distintos eventos que se organizan a lo largo del curso. Para ello, se ha involucrado a profesores, alumnos y personal de administración y servicios, que ayudan a las distintas labores de difusión de las Matemáticas y la Estadística.

Con el objetivo de facilitar a los alumnos su participación en dichas actividades, se lanza Mates Chef, para que todos aquellos que quieran formen parte de este equipo, y participen de un gran número de experiencias.

*Para el reconocimiento de créditos, es necesario una dedicación mínima de 37,5 horas, tanto presenciales como de preparación y formación. Máximo 40 plazas (hay una reserva de plazas para veteranos).

Para preinscribirte debes enviar un correo electrónico a fmatviceinnov{AT}us.es con los siguientes datos: Nombre, apellidos, DNI, Titulación y Curso más alto en el que estás matriculado.

Plazo de preinscripción: del martes 25 de septiembre al lunes 8 de octubre, o hasta que se hayan superado 60 preinscritos. En este último caso, se avisará del cierre anticipado a través del correo institucional y a través de esta misma web.