Tres platas y un bronce... en Matemáticas

09 Ago 2021
img
Los alumnos Jaime Benabent, Gustavo Roque Collado, Miguel Pineda y David Jiménez, que representaban a la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y a toda la comunidad matemática local, han mejorado los resultados de la edición pasada obteniendo tres medallas de plata y un bronce en el concurso *International Mathematics Competition for University Students*, celebrada online del 2 al 8 de Agosto. Por tercer año, la Hispalense participa en este concurso, consolidando así su presencia en los concursos nacionales e internacionales y concretando el potencial y talento de sus alumnos de la Facultad de Matemáticas. De nuevo, los alumnos han contado con la colaboración del profesor-preparador D. Antonio Rojas y el apoyo de la Facultad de Matemáticas, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y el Vicerrectorado de Estudiantes. Por equipos, La Hispalense ha resultado la tercera Universidad Española, por detrás de Barcelona Tech y la Complutense de Madrid. La IMC ha contado esta edición con 590 alumnos de más de 150 universidades (10 de ellas españolas), y han sido organizadas por la University College London. La próxima IMC tendrá lugar si la situación sanitaria lo permite en la Universidad Americana de Bulgaria.