Café con Pi en la Facultad de Matemáticas

14 Mar 2024
Café con Pi

El Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla y la Facultad de Matemáticas organizan el tradicional 'Café con Pi' para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas (IDM). Para ello se ha organizado un desayuno científico con 50 alumnos de secundaria del IES Mateo Alemán en el que participan un total de siete investigadores/as de la Universidad de Sevilla. Este encuentro e se celebra el 14 de marzo de 10 a 11.30 horas en la Sala de Estudios de dicha Facultad.

MESAS

1. Alberto Torrejón Valenzuela. ¿Problemas?, ¿en qué puedo ayudarte?
  2. Álvaro del Valle Vílchez. Topología: la geometría de la plastilina
  3. Francisco Temprano García. ¿Para qué sirven las Matemáticas?
  4. Ignacio Roldán Bocangra. Las matemáticas son para todos.
  5. María Remedios Sillero Denamiel. Modelos de predicción en Ciencia de Datos y sus aplicaciones a la vida real.
  6. Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo. El futuro de la Inteligencia Artificial depende de las Matemáticas.
  7. Marithania Silvero Casanova. Y tú, ¿cómo te atas los cordones?

Café con Ciencia es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un/a científico/a andaluz/a se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).