Magia, Potagia, ¡ChatGPT! ... ¿o Matemáticas?

D. Alberto Torrejón Valenzuela (Dpto. Estadística e Investigación Operativa, IMUS)

Fecha y hora: 13 de marzo de 2024 a las 11:15 horas.

Lugar: Sala de Estudios de la Facultad de Matemáticas.

En esta charla, exploraremos el encantador cruce entre la magia de ChatGPT y la solidez subyacente de las matemáticas. Desentrañaremos la magia aparente de la conversación fluida y creativa que ofrece ChatGPT, y al mismo tiempo, destacaremos cómo la base de este fenómeno reside en principios matemáticos sólidos. Sumérgete con nosotros mientras descubrimos cómo las complejas operaciones matemáticas y la modelización estadística permiten a ChatGPT comprender y generar texto de manera tan sorprendentemente coherente. Analizaremos cómo los algoritmos y la estructura matemática subyacente permiten que esta herramienta tenga conversaciones contextuales, respondiendo de manera relevante y creativa. No se trata solo de magia, sino de una combinación única de inteligencia artificial y principios matemáticos avanzados. A través de ejemplos prácticos, exploraremos cómo la magia aparente de ChatGPT tiene sus raíces en el rigor de las matemáticas, proporcionando una experiencia conversacional que desafía las expectativas. ¡Únete a nosotros para desvelar el equilibrio entre la magia y las matemáticas en el fascinante mundo de ChatGPT!