Prácticas en Empresas - Instrucciones para los Alumnos

FACULTAD DE MATEMÁTICAS - PRÁCTICAS EN EMPRESAS - ALUMNOS

Instrucciones para los alumnos interesados en las Prácticas reconocibles por créditos LCC
Las Convocatorias Ordinarias se producen habitualmente en el mes de septiembre de cada curso.

Eventualmente, pueden producirse Convocatorias Extraordinarias a lo largo del curso académico.

Las Convocatorias se anuncian en los tablones del Centro (Prácticas en Empresas en planta baja) y en la página web de la Facultad.

Para solicitarlas:

Rellena la solicitud, disponible en Secretaría y entrégala, en plazo, en la Secretaría de la Facultad.

Ver baremo aplicado en última convocatoria

Ver oferta de plazas en última convocatoria

Si se te conceden:
Consigue el impreso, disponible en Secretaría, de AUTORIZACIÓN DE TUTORÍAS, y busca un Profesor de la Facultad que acepte ser tu Profesor-Tutor.

Es muy importante que elijas adecuadamente al tutor, porque él será quien debe orientarte en las prácticas, resolver posibles incidencias, y, al final, calificar las prácticas como APTO (con el consiguiente reconocimiento de créditos de libre configuración) o NO APTO.

Solicita en Secretaría la Carta de Pago de 18 créditos de Libre Configuración.

Se te indicará la persona en la Entidad con la que debes ponerte en contacto (Tutor en la Empresa) para acordar la fecha de incorporación.

El impreso, firmado por el Profesor-Tutor, así como el justificante de pago de los créditos, debes entregarlo en Secretaría en los plazos que se indiquen.

Al terminar:
El Tutor en la Empresa debe remitir al Profesor-Tutor un Certificado de Aprovechamiento.

Tú debes redactar una MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS (las entregadas hasta ahora son de una longitud que oscila entre las 25 y las 250 páginas), con el Visto Bueno del tutor en la Entidad.

Esta memoria debes entregársela a tu Profesor-Tutor, quien a la vista de la memoria y del certificado del Tutor en la Empresa, valorará si el rendimiento de las prácticas merece (o no) la calificación de Apto (y los créditos de libre configuración correspondientes), y elaborará un Acta con tal valoración.

La memoria junto con el Certificado de Aprovechamiento firmado por el tutor en la Entidad y el Acta firmada por el Profesor-Tutor se entregarán en la Secretaría del Centro para su tramitación a la Comisión de Prácticas en Empresa.

Una vez reunida la Comisión se publicarán en el tablón correspondiente los resultados de la evaluación de las prácticas en empresa examinadas. A partir de ese momento, los alumnos con la calificación de Apto pueden solicitar que les sean incluidos en su expediente los créditos de libre configuración correspondientes.