Prácticas en Empresas - Instrucciones para las Entidades

FACULTAD DE MATEMÁTICAS - PRÁCTICAS EN EMPRESAS - ENTIDADES

Instrucciones para las entidades interesadas en ofertar Prácticas Externas Curriculares para el Curso 2015/16

Las Empresas o Entidades interesadas en acoger alumnos en prácticas de esta Facultad, deben formalizar previamente el Convenio de Formación Académica con la Universidad de Sevilla. +Información

Si el Convenio ya ha sido formalizado, siga las siguientes instrucciones para incluir su oferta en la Convocatoria de Prácticas del Curso 2015/16.

Si están interesados en ofertar Prácticas en Empresa, pógase en contacto con nosotros y le comunicaremos la fecha de la próxima Convocatoria.

Les agradeceríamos que nos hicieran llegar los datos de las prácticas que desean ofertar, optando por cualquiera de los procedimientos que se detallan a continuación:

Algunas recomendaciones:

La fecha de incorporación, si bien sugerimos que sea a convenir entre la institución y el alumno, la puede fijar la entidad. No obstante, y en cualquier caso, nos parecería adecuado que establecieran ustedes al menos el periodo en el que desean se realicen las prácticas, bien en el primer cuatrimestre (entre octubre y enero) y/o en el segundo cuatrimestre (entre febrero y junio). En caso de que no tengan preferencia por ninguno de los dos periodos pueden marcar la opción “Indistintamente”.

Aquellas plazas que, siendo ofertadas bien para el 2º cuatrimestre bien para cualquier periodo del curso, quedaran vacantes en la Convocatoria de Septiembre, podrán ser incluidas en una nueva Convocatoria Extraordinaria que se abriría, en su caso, a principios de Febrero.

Asimismo, con respecto al horario le informo que la mayoría de las asignaturas tiene horario de clase por la mañana, por lo que, en la medida de sus posibilidades, y si el horario laboral de su entidad así lo permitiera, considere la posibilidad de ofertar la realización de horas de prácticas por la tarde, ya que ello facilitaría la compatibilidad de éstas con el seguimiento de las asignaturas del curso.

En cualquier caso, tanto el periodo de realización como el horario suelen ser datos importantes para que el estudiante pueda solicitar las prácticas que mejor se ajusten a sus posibilidades y no se produzcan posteriores renuncias que perjudican a todas las partes.

Para cualquier aclaración que precisen, no duden en contactar con nosotros.

Contacto:

Persona de contacto: Manuel Jesús Soto Prieto,