Prácticas de Formación Académica Grado en Estadística

FACULTAD DE MATEMÁTICAS - PRÁCTICAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

GRADO EN ESTADÍSTICA

Prácticas de formación académica en empresa del Grado en Estadística
Este módulo se ofertará cada curso con número de créditos y plazas limitadas, según los convenios de prácticas que en cada año estén vigentes con una extensión de 6 créditos (150 horas de trabajo del estudiante).
Normas e instrucciones para los alumnos

Información para los alumnos interesados en realizar prácticas en Empresa

Instrucciones:

Información para las empresas
    Las Empresas o Entidades interesadas en acoger alumnos en prácticas de esta Facultad, deben formalizar previamente el Convenio de Formación Académica con la Universidad de Sevilla. Este trámite se realiza a través de Servicio de Prácticas en Empresa (SPE) de la Universidad de Sevilla.

En general, los pasos a seguir para solicitar un estudiante en prácticas son los siguientes:

Fase I. Formalizar Convenio.

Si es la primera vez que contacta con nosotros, se formalizará el Convenio de Cooperación Educativa (ver Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla). Para ello se seguirán los siguientes pasos:

1. La Empresa interesada deberá dirigirse al Centro manifestando sul deseo de suscribir el Convenio.
    2. Para la formalización del Convenio de Cooperación Educativa para la realización de prácticas académicas externas, la Empresa deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y el modelo de Convenio.
    3. Una vez cumplimentados, la Empresa deberá remitirlos por correo ordinario junto con la documentación pertinente en cada caso, al Servicio de Prácticas en Empresas de la Universidad de Sevilla (a la atención de Dª Dolores Pizarraya), Avda. de Ramón y Cajal, nº 1, 41018-Sevilla. El Convenio debe enviarse por duplicado, firmado en todas sus páginas y sellado en la última.
    4. El SPE comprobará la documentación, será firmado por el Sr. Vicerrector de Transferencia Tecnológica y se remitirá original a la empresa.
    5. El SPE informará a cada Centro de los Convocenios suscritos a propuesta de los mismos, a partir de este momento se podrá ofertar prácticas y tramitarlas.

Fase II. Tramitación de las ofertas de prácticas.

Si el Convenio ya ha sido formalizado, siga las siguientes instrucciones para incluir su oferta en la próxima Convocatoria de Prácticas.

Persona de contacto: Mª Belén Güemes Alzaga,
    Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria
    e-mail: secremat2@us.es

Entidades con las que se puede solicitar plaza (fecha: 13/10/2015).

Convocatorias de prácticas en empresa Grado en Estadística (pdf's)

Curso 2015/16

CONVOCATORIA 13/10/2015